Un Cristo secular

428987_10150596636918471_327045558470_8910153_1728642371_a
Yo creo en un Cristo secular.

No creo en un Cristo religioso.

No creo en ese Cristo que los hombres han puesto en un edificio especial para ocasiones especiales, con formas especiales de hacer cultos, con lenguaje especial, con música especial, con ropa especial . . .

Eso no tiene nada que ver con el Jesucristo de la Biblia.

Jesucristo fue una persona secular.

Por eso los religiosos de su época no lo podían soportar.

A Cristo no le interesaban para nada sus normas religiosas.

Yo creo en un Cristo secular.

Un Cristo que maneja serrucho en una carpintería.

Un Cristo que alza a niños y los hace reir.

Un Cristo que disfruta fiestas, habla con prostitutas y acepta invitaciones para cenar.

Un Cristo que aparece en el campo, en la cima de montañas, en el camino, en casas, o en medio del lago.

Un Cristo que come, que ríe, que camina, que conversa, que llora, que duerme y juega con niños.

Yo creo en un Cristo secular.

Así que dejemos a un lado lo religioso.

Eso no va con El.

Puedes ponerte tus blue jeans.

Puedes vivir con Jesús jugando fútbol, comiendo helados, cantando en la ducha, dando un examen o cavando una zanja.

Ya no hay recintos sagrados.

Ya no hay momentos sagrados.

Cuando Cristo vive en ti todo es sagrado.

Así que puedes meter las manos en los bolsillos y ser plenamente humano.

El también lo fue.

Yo creo en un Cristo secular.

-adaptado de Norman Grubb

The URI to TrackBack this entry is: https://cristianismoescristo.wordpress.com/2010/01/29/un-cristo-secular/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

