Decisiones que nos definen

heaven hell

A menudo la gente piensa que la moralidad cristiana es una especie de regateo en el cual Dios dice: “Si guardas un montón de reglas, te recompensaré; si no haré lo contrario”. No creemos que ésta sea la mejor manera de considerar el asunto. Más bien diríamos que cada vez que hacemos una elección estamos convirtiendo la parte central de nuestro ser, la parte que tiene la facultad de escoger, en algo un tanto diferente de lo que era antes.

Y tomando nuestra vida como un todo, con todas nuestras innumerables elecciones, a lo largo de todos nuestros días la estamos convirtiendo en una criatura celestial o en una criatura infernal; o en una criatura que se halla en armonía con Dios y con todas las demás criaturas y con ella misma, o en un ser que se halla en estado de guerra y de odio con Dios, con sus prójimos y consigo mismo. Ser una clase de criatura es el cielo, es gozo, paz, conocimiento y poder. Ser la otra es locura, horror, insensatez, rabia, impotencia y soledad eterna. Todos nosotros a cada momento estamos avanzando hacia uno u otro de estos estados.

–C. S. Lewis
Cristianismo . . . ¡y nada más!

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://cristianismoescristo.wordpress.com/2014/01/14/decisiones-que-nos-definen/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: