La vida humana de Dios

Christ 1D copy 2Debemos rectificar nuestra escala de valores con referencia al valor central, que para la fe cristiana es Cristo. Si me responde que el valor central es Dios y que Él es nuestro punto de partida, responderé que aparte de Cristo, poco es lo que podemos saber de Dios. Si tratamos de partir de Dios, en realidad no partimos de Dios, sino de nuestras ideas acerca de Dios. Pero nuestras ideas acerca de Dios no son Dios. Debemos partir del concepto que Dios mismo tiene de sí; Cristo es la idea que Dios tiene acerca de sí mismo.

Jesús es Dios irrumpiendo en nuestra vida. Él es la gran simplificación: Dios nos habla en el único lenguaje que podemos comprender, un lenguaje humano; nos muestra su existencia de la única manera que podemos entenderla, una vida humana; Él descubre su carácter de manera que podemos compararlo con el nuestro: en un carácter humano. Jesús es la vida humana de Dios.

–E. Stanley Jones,
El Camino

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://cristianismoescristo.wordpress.com/2015/10/15/la-vida-humana-de-dios-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: